miércoles, 28 de diciembre de 2011

ESCOCIA: Algunos Datos


Escocia es uno de los cuatro países que conforman el Reino Unido. Su Jefe de Estado es, por lo tanto, la Reina de Inglaterra. Y, claro, sus coches llevan una pegatina con las letras UK (United Kingdom).

Su población es de 5 millones de habitantes y, aunque su porcentaje de inmigración no es elevado, tiene grupos especialmente numerosos entre los polacos y los chinos.

Si deseáis hablar con ellos por tfno debéis marcar el prefijo 44 y hablar en inglés, gaélico o escocés.

Es un país con divisiones muy variadas: condados, ducados, parroquias ... y seis ciudades por patente real: Aberdeen, Dundee, Edimburgo (la capital), Glasgow, Inverness y Stirling. Y cerca de mil islas, algunas muy conocidas como las Shetland, Orcadas o Hébridas. También cuenta con distintos tipos de tribunales (civiles, criminales ...) pero la principal instancia civil y penal son los Sheriff. ¡si,si, como los que aparecen en las películas de vaqueros!

Si echáis una ojeada al mapa, apreciaréis que cuenta con muchos kilómetros de costa y, gracias a la corriente del golfo que proviene del Océano Atlántico, su clima es templado y oceánico. Aunque estar situado tan norte en el planeta tierra nos permitirá disfrutar de la maravillosa visión de la aurora boreal.


Su flora y fauna son las típicas del noreste europeo.

Existen importantes poblaciones de focas, y zonas en las que anidan las aves marinas como el alcatraz.

Y, este rincón del planeta se conservan bosques de pinos en los que se esconden urogallos, ardillas rojas y martas, con abundantes árboles caducifolios y coníferas así como especies propias del páramo y la tundra: musgos, líquenes, turba. Y unas ciudades preciosas.

¡Echad una ojeada a las fotos que os incluyo!



Os contaré que la flor nacional es el Cardo, y celebran el Día de la Fiesta Nacional el 30 de noviembre, Día de San Andrés.


No hay comentarios:

Publicar un comentario