martes, 27 de diciembre de 2011

Comida de ESCOCIA

Todos los que somos de países mediterráneos hemos oído que la comida en el Reino Unido no es muy apetecible, pero yo creo que la comida escocesa es muy buena. Os contaré que platos típicos tienen. Primero suelen tomar el caldo que se llama Scotch broth y está hecho de cebada, carne y verduras.


Luego pueden tomar Porridge o lo que es lo mismo: papilla de avena. A continuación un buen y contundente pastel de carne de cordero que ellos llaman Scotch pie.




O incluso si salen de caminata, llevan en su mochila Haggis, (parecidos a una morcilla) que los veis a continuación, y que también están hechos con una base de carne (normalmente cordero o ciervo) y verduras.


Pero a mí me gustan muchísimo sus postres. Los probé allí y después los preparé yo: aunque no me salieron fantásticos seguían estando buenísimos. Mis preferidos son los Scones: unos panecillos delgados, individuales, similares a una galleta pero más gruesos. Pueden ser dulces o salados y se toman solos, con mantequilla, mermelada, miel .... ¡uhmmm!



Y, especialmente, el Black Bun, un pastel habitual en Navidad que incluye frutos secos, huevos, nata, frutas escarchadas y chocolate. No podéis imaginar lo delicioso que es!!!!



Si en algún momento viajáis a este precioso país, no dejéis de probarlos.

Sin embargo me gustaría contaros una curiosidad no exactamente culinaria pero si relacionada. Se trata del whisky. Como saben vuestros mayores, es la bebida nacional. Esta hecho gracias a la destilación de un mosto fermentaddo de cereales como la cebada o el centeno y luego, se envejece en barriles de madera, tradicionalmente de roble (en muchos momentos exportados por el norte español). Los antiguos llamaban a este brebaje que conseguían "visge beatha" "agua de vida" porque -decían- revivía a los muertos. ¡curioso verdad!.

2 comentarios:

  1. Se ve deliciosa,me encanto tu post y conocer un poco de las comidas tipicas de escocia que se ven espectacular, tengo planeado viajar para alla y me estoy nutriendo de informacion sobre dicho pais, muchas gracias por tu aporte.

    ResponderEliminar