domingo, 13 de mayo de 2012

ARABIA SAUDITA: Algunos Datos


Arabia Saudita es un país islámico que limita con Irak, Jordania, Kuwait, Omán, Qatar, Emiratos Arabes y Yemen.
Su población es de 30.000.000 millones de habitantes. Y 6.000.000 de extranjeros.

La lengua que hablan es el árabe y su moneda es el Dinar saudí. Y su capital es Riad.

Su bandera es la única del mundo que lleva inscripciones por ambos lados de la tela.

Su clima es seco y muy caluroso y con temperaturas extremas. La mitad del país está deshabitado por ser un desierto (que tiene casi 3 km2 de superficie), con algunas zonas de oasis. Imaginad, tienen muy poca vegetación en todo el país.

Sus principales ciudades son Damman, Jedda, Meca y Medina, que alberga la mezquita del profeta Mahoma.

Su economía se basa en el petróleo aunque su primer impulso económico vino tras la inauguración del Canal de Suez en 1869.


El canal de Suez es una vía artificial de navegación, une el mar Mediterráneo y el mar Rojo por el itsmo de Suez, de la península de Sinai. Y fue inaugurado por la esposa de Napoleón III, la emperatriz Eugenia de Montijo.


















Es el "oro negro", el petróleo, es la mayor fuente de sus ingresos y el pilar sobre el que sustentan su economía y son los primeros exportadores del mundo.Y en Damman se encuentra el principal centro de explotación de los ricos yacimientos petrolíferos.

1 comentario:

  1. Vaya, "qué raro", no dices nada de la sharia ni de la pena de muerte,claro, como no son blancos...

    La multiculturalidad es la mayor traición-estafa que nos ha impuesto de manera dictatorial la clase oligárquica y política española(igual que en otros países respectivamente) en el último siglo, y todo por el interés del neoliberal-capitalismo seduiento de mano de obra barata y futuro voto cautivo para sus títeres políticos corruptos.
    Ni vinieron a trabajar ni a pagarnos las pensiones, las cifras de cotización presentes y pasadas así lo atestiguan(nunca más de 2 millones de cotizantes en pleno boom económico), jamás cotizaron más de un tercio, eso si, ayudas públicas y barra libre de recursos públicos hasta que reviente el sistema...eso si,la criminalidad y delincuencia se dispararon.

    ResponderEliminar