martes, 20 de marzo de 2012

CHINA: Algunos Datos



Es un país muy grande: tiene 10 millones de km2 y 1.500 millones de chinos.
Su capital es Pekín. Y su ciudad más poblada es Shanghai. Y , claro, utilizan mucho las bicicletas como medio de transporte. ¿qué os parece este aparcamiento? ¡son muchísimas!.

Su idioma oficial es el chino mandarín. Y su moneda es el Yuan chino.
Si queréis llamar por tfno. Tenéis que  +3HA – 3UZ, para poder contactar con alguno de ellos.
Ahora es una república pero durante muchos siglos fue una dinastía. Seguro que habéis escuchado en la tele “es un jarrón ming”. Pues esta dinastía gobernó durante 3 siglos y fue la última, y –entre otras cosas- se distinguió por su preocupación por la literatura y el arte.



El 1 de octubre de 1949 Mao proclamó la Republica Popular de China que fomentó el crecimiento de la población. Mao murió en 1976. Este acontecimiento provocó momentos de transición, sobre todo a nivel económico, y adoptó su actual constitución que data del 4 de diciembre de 1982 (que también incluye a varias islas como Taiwan).
Con todo, es un país tan enorme que podemos disfrutar de paisajes extraordinarios como el desierto del Gobi



O construcciones tan extraordinarias como la ciudad prohibida o la gran muralla china.




Además, me gustaría recordaros que es aquí donde se encuentra la cordillera del Himalaya con el pico que enamora a todos los alpinistas "el Everest".




Incluso, cuentan con un rio largísimo que cruza el país y ofrece paisajes tan bellos como los de más abajo, se trata del río Yangtsé.



Tampoco es despreciable las bellezas del reino animal que viven aquí; son animales de todos archiconocidos y bellísimos como los que os incluyo a continuación: desfines, grulla roja, ibis rojo o los osos panda.






No hay comentarios:

Publicar un comentario