domingo, 15 de enero de 2012

Música de RUSIA


El pueblo ruso tiene un gran amor por la música por lo que hay muchos compositores que nacieron aquí. A mi me gusta mucho Serguei Prokófiev que nació en 1891 en Ucrania y murió en 1953 en Moscú.
Prokofiev fue un niño prodigio pues con 9 años escribió su primera sinfonía. Y, como curiosidad, sabed que tuvo dos hijos con Lina Llubera, una cantante de ópera catalana.
Os incluyo un enlace a “Pedro y el Lobo”, una obra que conjuga lo nuevo, lo popular y lo infantil. Escrita como un cuento musical para niños con un narrador y unos pocos instrumentos que representan a los personajes: pedro, el lobo, el abuelo, el pato …
http://youtu.be/i25wWqKjtTU

Aunque solo utilice mis manos, mis alumnos y alumnas reconocen al pájaro moviéndose al compás de la música de la flauta travesera.  Aunque imite fatal el caminar de un pato, tan pronto como suena el oboe saben quien se acerca ... nos gusta mucho esta obra tanto a ellos como a mi: disfrutadla!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario