domingo, 27 de noviembre de 2011

Música de PORTUGAL

Los portugueses tienen el "Fado" que es expresión de sentimientos de la vida. Se ayudan de la guitarra portuguesa, que veis en la imagen; y que es un instrumento cordófono desarrollado en el s. XVIII a partir de la cítara (caja de resonancia, con forma de pera, ligeramente convexa y con 12 cuerdas dispuestas por pares).

El fado lo hizo famoso la cantante Amalia Rodrigues (Lisboa, 1920-1999) y mi predilecto es "Havemos de ir a Viana" porque me la cantaban cuando era pequeña.


Os escribo su letra por si os apetece leer algo portugués:
"Entre sombras misteriosas
em rompendo ao longe estrelas
trocaremos nossas rosas
para despois esquecê-las.
Se o meu sangue náo me engana
como me engana a fantasía
havemos de ir a Viana
ó meu amor de algum día (bis)
havemos de ir a Viana
se o meu sangue náo me engana
havemos de ir a Viana.
Partamos de flor ao peito
que o amor é como o vento
quem pára pede-lhe o jeito
e morre a todo o momemto
se o meu sangue ...
ciaganos verdes ciganos
deixai-me com esta crenca
os pecados têm vinte anos os remorsos têm oitenta.

 En el siguiente enlace podrás escucharla, y disfrutarla. http://youtu.be/Ck4DH8o5ATo

No hay comentarios:

Publicar un comentario