Suiza es un pequeño país con un pequeño nombre que oficialmente puede convertirse en más largo: Confederación Helvetica. Y de aquí sale el distintivo de sus coches: CH.
Solo tiene 41 km2 de superficie, pero ¡tan llenos son esos kilómetros!. Hay 8 millones de suizos y un 22% de extranjeros.
Su territorio está dividido en 26 cantones: Vaud, Jura, Neuchatel ... y varias ciudades importantes: Zurich, Basilea, Lucerna, Ginebra, Berna, la capital.
Es un país multilingüe pues tiene 4 lenguas cooficiales: italiano, francés, romanche y alemán.
Su moneda es el franco suizo. Y si deseais llarmar por tfno a alguno de sus habitantes, teneis que marcar el prefijo 41.
Suiza es conocida por sus montañas (Los Alpes), sus muchos e impresionantes lagos, sus relojes, sus chocolates, sus navajas, sus quesos. ¡la de cosas interesantes que tiene!
Alberga la sede de varias organizaciones internacionales como son el Comité Olímpico Internacional, la ONU (Organización de Naciones Unidas), la OMS (Organización Mundial de la Salud), la Cruz Roja.
Hay una gran preocupación por la cultura y prueba de ello es que su nivel de alfabetización es del 99% de la población, y, por cierto, una población muy pacífica.
Los ciudadanos suizos solo participan en misiones de paz. Os incluyo una foto del Museo de Basilea; uno de los muchos existentes y que posee cuadros impresionantes entre los cuales se encuentran algunos de pintores españoles como Pablo Picasso, Juan Gris, Salvador Dalí... Merece una visita, o unas cuantas.
Todo ello sin olvidar la flor típica de los lugares fríos: el edelweiss. Bueno, aman las flores y las cuidan. Incluso construyen relojes con ellas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario